PROYECTO EDUCATIVO

Sabemos que el niño/a pre-escolar es un ser en desarrollo que presenta características físicas, psicológicas y sociales propias; su personalidad se encuentra en proceso de desarrollo, ya que posee una historia individual y social.

Por lo tanto, la escuela de párvulos y sala cuna “Little Garden” tiene el objetivo de promover una educación de alta calidad y el bienestar integral del niño/a, ampliando y diversificando las experiencias de aprendizaje y desarrollo en un ambiente seguro, saludable y afectivo diseñado especialmente para ello, tomando como marco orientador las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y los Derechos del Niño/a.

DESCARGAR PDF

VISION

La visión que inspira nuestra tarea educativa es la creación de espacios abiertos al desarrollo de niños/as felices, íntegros y autónomos que encuentren en su Escuela de Párvulos y Sala cuna la prolongación acogedora e incondicional de su familia, involucrada en la formación y desarrollo de sus hijos.

Aspiramos brindar a los niños/as un nivel de excelencia educativa, ofreciendo una gran cantidad de experiencias y actividades innovadoras que vayan a la vanguardia de los avances tecnológicos y pedagógicos y que les permitan desarrollar su creatividad, confianza, iniciativa, valores y nuevos conocimientos, estimulando en ellos el protagonismo de su propio aprendizaje.

MISION

“Little Garden” es una Escuela de Párvulos y Sala cuna que promueve una educación de alta calidad y el desarrollo integral del párvulo.

Su misión es formar niños/as solidarios, reflexivos y autónomos, capaces de enfrentar en forma positiva y exitosa diferentes situaciones que se les presenten a través del desarrollo de sus habilidades y actitudes que potencien la creatividad, respetando siempre el medio ambiente y a los demás logrando así, con afecto y profesionalismo a lo largo de 5 años, niños/as felices, sociables, íntegros y seguros de sí mismos que enfrenten y superen los desafios de la vida, y de ésta manera sigan disfrutando del arte de “aprender a crecer”.

METODOLOGIA DE TRABAJO

Nuestra metodología es entregar a los niños/as una educación de alta calidad, oportuna y pertinente de forma integrada, tomando como marco orientador las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y los Derechos del Niño/a como referencial amplio y flexible, que permita adecuar nuestro quehacer educativo a las necesidades, intereses y fortalezas de los niños/as que asisten a nuestro establecimiento, tomando en cuenta su singularidad, diversidad y respetando la individualidad de sus familias.

Proporcionar experiencias nuevas y significativas, a través del juego y la exploración como método de aprendizaje, potenciando al máximo sus habilidades, donde la educadora es un mediador y facilitador en el desarrollo de los procesos cognitivos del niño/a, enseñándole a descubrir y utilizar diferentes estrategias de aprendizajes.

Las experiencias educativas pretenden lograr en el niño/a una formación integral, desarrollando la formación valórica, la inteligencia emocional e intelectual, el lenguaje, la sensomotricidad, la iniciativa, la creatividad, la autoestima, la confianza, la sociabilidad, la autonomía y la solidaridad.

En el Plan Curricular anual, están insertos los talleres, los cuales tienen como finalidad desarrollar destrezas e intereses ofreciendo una gran gama de ellos los que les permite a nuestros niño/as un crecimiento integral y armónico. Estos son:

Taller de computación educativo

Taller de teatro

Taller de expresión corporal

Taller de cocina

Taller de música

Taller de inglés

Taller de arte y manualidades

Taller de greda

Estos talleres son realizables en una estrecha relación y complementación con la labor educativa de la familia.

EMPADRONAMIENTO

El Ministerio de Educación cuenta con una Normativa Técnica oficial que regula las condiciones que deben cumplir las diferentes dependencias relacionada con la planta física de los establecimientos reconocidos por ellos, tales como:

Distribución física de los recintos educativos

Capacidades de alumnos por sala y por patio

Reguardar que se apliquen las medidas de seguridad, tanto de los niños como al interior del establecimiento.

Mantener el buen estado general de la escuela (wc, patios, salas, llaves de agua, luz, ventilación, etc.).

El Ministerio de Educación, esta encargado de fiscalizar y supervisar el buen funcionamiento de los establecimientos reconocidos. Nuestra Escuela de Párvulos y Sala cuna, “Little Garden” fue reconocida por el MINEDUC y obtuvo el rol de base de datos nº 26188 por cumplir con todos los requisitos exigidos, entre los que destacan:

Antecedentes legales que autorizan su funcionamiento.

Personal idóneo titulado.

Proyecto Educativo innovador, de calidad y pertinente, con aprendizajes relevantes y significativos para nuestros niños/as.

Equipamiento y diversidad de material didáctico que se ajustan a la Normativa vigente.

NUESTRO STAFF

La relación que se establece entre los distintos adultos que conforman una comunidad educativa; además de representar modelos que los niños/as tenderán a reproducir; determinan la confluencia de recursos físicos, sociales, afectivos y de distinta naturaleza que contribuyen a generar mejores condiciones para el logro de los aprendizajes esperados en nuestros niños/as.

Contamos con un equipo multiprofesional que esta a la vanguardia en educación, con vasta experiencia y enorme vocación profesional el cual, apoya y guía con cariño, a nuestros niños y niñas en sus experiencias diarias para que logren el máximo desarrollo durante su proceso educativo.